Alzheimer y otras demencias:
Cuando hablamos de demencias, nos referimos en palabras generales a las enfermedades neurodegenerativas. Cuando aparecen los primeros síntomas de las demencias, estamos ante pacientes que presentan signos de deterioro cognitivo que comienzan a afectar a sus capacidades y en ocasiones cuando la enfermedad está avanzando aparecen problemas motores y de psicomotricidad.
En muchos casos el deterioro cognitivo se debe simplemente al envejecimiento normal de la persona afectada, pero en otras ocasiones estamos ante enfermedades concretas como Parkinson, Cuerpos de Lewy, Demencia Frontotemporal o el caso del Alzheimer. Muchas de estas enfermedades presentan síntomas similares y en ocasiones es difícil darle un nombre concreto a la enfermedad de un paciente determinado.
En Impulsa Neuropsicología nos gusta estudiar con profundidad cada caso, ver cual es el deterioro que presenta cada paciente, y enfocar la rehabilitación en preservar las capacidades que la persona aun conserva, ya que en estos casos no podemos hablar de una recuperación pero sí podemos hablar de frenar el proceso.