La valoración por parte del Neuropsicólogo es fundamental para determinar cuál es el grado de deterioro cognitivo. Dependiendo de la lesión cerebral, el daño cerebral afectará a unas funciones cognitivas u otras. La figura del Neuropsicólogo es de vital importancia en esta primera valoración.

A través de una entrevista personal y una serie de pruebas específicas elaboraremos un Informe Neuropsicológico explicativo, donde se recogerán los resultados objetivos recogidos en las pruebas.

Este Informe será un documento explicativo sencillo que ayudará a los familiares a entender que tipo de Daño Cerebral tiene el paciente y cual sería el modelo de terapia personalizado que el mismo necesita.

Además de ayudarnos a diagnosticar el grado de la enfermedad también valorará la autonomía personal del paciente. Es importante entender las necesidades de la persona afectada con DCA porque así se puede orientar mejor a los familiares y cuidadores sobre pautas a seguir para que el paciente consiga una adaptación a la vida diaria lo más autónoma posible.

Recordar que el diagnóstico precoz en las enfermedades neurodegenerativas como las demencias permiten que las personas consigan preservas más capacidades cognitivas y durante más tiempo. Ante señales como pérdida de memoria, pérdida de orientación o problemas con el lenguaje y la comunicación, no lo dudes y contacta con nosotros, te ayudaremos a entender el origen de estos primeros síntomas y te asesoraremos.

Explicar en qué consiste, qué herramientas se utilicen, en que formato se entrega a la familia, etc.

Contacta con nosotros para solicitar más información